Estamos ya inmersos en plena campaña de Primera Comunión 2020.
Tendencias Comunión 2020.
Este año la tendencia en los estudios son las fotografías retrato como arte cabecera que serán acompañadas una sesión original y diferente de fotos donde se cuenta la historia de cada uno. Intento que durante la sesión de fotos de primera comunión se sientan especiales y en confianza para que muestren su propio carácter y no poses forzadas o ajenas a su personalidad.
De este modo, conseguimos fotos más interesantes, en algunas ocasiones porque la espontaneidad nos brinda fotografías divertidas, en ocasiones imágenes más dulces y en otras miradas muy interesantes que dejan ver un reflejo de la persona adulta en la que se están convirtiendo.
Fotografía actual
Son muchas las técnicas utilizadas a día de hoy, desde las fotos de estudio hasta las fotos en exteriores.
Cada uno de estos estilos tiene su encanto propio porque sea como sea que se ha realizado a sesión cada instantánea contiene la emoción del momento, la verdad de cada niña y cada niño que vive su primera comunión con alegría, ilusión e los últimos momentos de su inocencia.
Fotografías de Estudio
En las fotografías de estudio se prepara el escenario donde se va a realizar la sesión y todo está programa, tenemos la tranquilidad de que las condiciones no cambian, podemos realizar pausas y repetir tantas tomas como creamos necesarias porque no estamos limitados.
El escenario suele ser una temática concreta, un escenario romántico y texturas vintage. Estamos más limitados en los cambios de fondos pero yo nunca lo he visto como una desventaja porque el fondo es simplemente el acompañamiento de la persona, es ella quien convierte la foto en un recuerdo y no el fondo de escena.
Fotografías en Exteriores
Es otra de las técnicas más usadas, y permite una gran flexibilidad en la elección del escenario porque somos libres de escoger el lugar donde queremos hacerlas.
Por contra, estas sesiones son algo más estresantes porque dependemos del clima y de la hora, la luz va cambiando conforme se va realizando la sesión y no todas las horas del día son válidas para poder hacerla.
Material de entrega
Me gusta considerar que un reportaje de primera comunión está completo cuando se entrega en un libro impreso y recordatorios, es cierto que también se puede hacer entrega de los ficheros digitales en lugar del libro.
Aún así yo no soy tan partidario de los archivos digitales por una sencilla cuestión; Al final tenemos montones de fotografías en un disco duro que nunca nos ponemos a ver, y sin embargo un álbum impreso de fotos, es algo que en cualquier momento puedes abrir, ojear y hacer un pequeño viaje al recuerdo. Desde mi personal punto de vista es mucho más nostálgico y práctico.